viernes, 30 de julio de 2010

Guia para elegir el portabebé indicado

Personalmete usé todos los tipos de portabebés que más adelante describo por eso hago esta pequeña guia para ayudar a aquellas mamás y papás que estén considerando elegir y comprar un portabebés.
En este último tiempo se han incrementado en nuestro país (ARG) la aparición de nuevos lugares donde comprar los distintos portabebés y hoy día encontramos muchos nuevos emprendedores, por lo tanto no cuesta tanto conseguir o comprar un portabebé.
Si bien esto es algo muy bueno, es fundamental tener en cuenta las características y modos de usos de cada tipo de portabebé a la hora de elegir. Esto llevará a que tanto mamás, como papás puedan optar por aquel que más se adapte a sus necesidades.
Por eso es importante tener en cuenta los diferentes tipos de portabebés que podemos encontrar, para luego decidir cual nos es más útil. También es bueno, para aquellos que no lo pueden comprar, contactarse con algún amigo que pueda prestárselos, al menos por un tiempo hasta que se decidan cuáll comprar y así poder empezar a disfrutar cuanto antes del contacto piel con piel con el bebé.
Es importante saber de qué tela está hecho el portabebé y tener en cuenta en que época del año lo vamos a utilizar, por ejemplo para verano es preferible uno de algodón o lino, telas frescas y ligeras para los días de calor.



 FULAR o Africana


Es una tela de aproximadamente 50 cm de ancho por 5 o 6 metros de largo, generalmente de algodón. En el mercado podemos encontrar variedad de medidas pero por lo general son estas. Se puede utilizar desde Recien Nacido hasta aproximadamente los 2 años o 18 Kilos. Es el portabebé que más formas de uso tiene ya que podemos llevar al bebé en diferentes posiciones, ya sea cuna, panza con panza, a la cadera o a la espalda (una vez que se sientan seguros)
Es el portabebé que requiere más tiempo y paciencia a la hora de ponérselo, al menos las primeras veces.
En este tipo de portabebá el peso recae sobre los dos hombros y eso es muy cómodo sobretodo si vamos a caminar un largo rato.

 

 POUCH o Canguro





Es el portabebé más pequeño y es práctico al usarlo, por eso se puede llevar incluso en la cartera y ocupa poco espacio. También se puede usar desde RN, en posición cuna, más adelante cuando el bebé logre mantener la cabecita se lo puede llevar a la cadera y más tarde también a la espalda. Lo importante a tener en cuenta es que este portabebé viene en diferentes talles dependiendo de la contextura física de la persona que lo use. Recordemos que en este tipo de portabebé el peso recae solo un solo hombro.








 



 PORTABEBE CON ANILLAS o BANDOLERA 



Es un portabebés versátil ya que al tener las anillas permite regularlo para ser utilizado por diferentes personas con contextura física diferente. Al colocarlo hay que acomodarlo bien en el hombro, abrir bien la tela y que ésta cubra todo el hombro; para evitar un futuro dolor de espalda, porque al igual que el POUCH el peso recae en un solo hombro. Este portabebé es ideal para el momento en que el bebé comienza a caminar y es frecuente que quiera estar a "Upa" y bajar, Upa y bajar...y así sucesivamente! Ya que el sistema de las argollas permita aflojar el portabebés con facilidad y bajar al bebé.




 MEI TAI



Es un portabebé de origen Oriental, es un rectángulo el cual tiene tiras superiores anchas e inferiores que se anudan en la cadera, permitiendo una buena distribución del peso del bebé que llevamos. Generalmente se usa con bebés más grandecitos. Puede usarse al frente, a la espalda y en la cadera.









**Es importante ante todo elegir aquel que nos resulte más cómodo y fácil de usar, les recuerdo que aprender a usar un portabebés requiere PRACTICA y PACIENCIA y que al principio es bueno practicar con un muñeco antes de hacerlo con el bebé y SIEMPRE delante del espejo para poder ver bien que estamos usando el portabebé de manera correcta. NO  TE DESANIMES si en el primer intento no te sale, es cuestión de PRACTICA, vovlvé a intentarlo en otro momento*

No hay comentarios: