sábado, 17 de julio de 2010

La mamá que soñaba ser...



Siempre soñé con ser mamá y siempre tuve la idea de ser mamá joven. Me imaginaba cómo iba a ser, me imaginaba la panza y todo lo demás. Entonces fué cuando me interesé en investigar acerca del embarazo, parto, lactancia, portabebés y crianza, como un modo de intentar capturar algo de aquello que anhelaba.

Lo que más me entusiasmaba era poder llevar a mi bebé cerca, pegadito, todo el tiempo posible. Y es asi que mi mente se remontó hacia unos años atras, a ese viaje al Norte, a ese pueblito hermoso de "San Isidro" en Salta, Argentina, en el cual tuve la fortuna de hablar con una mamá que necesitaba "Hablar con alguien". Me contó su traumático parto, con lágrimas en sus ojos y su pequeño...en su espalda, imagen que nuncá olvidaré y que por algun motivo me hizo sentir muy cerca de ella.
Desde los primeros meses de embarazo estuve interesada en llevar a mi hija "a cuestas" asi como aquella mujer norteña. Deseaba que fuera así y emprendí el camino.
 
Mi hija quiso venir un ratito antes a este mundo y yo...dispuesta a recibirla y a darle todo ese calorcito que le hacía falta. Cuando llegamos a casa tambien quería tenerla cerca, sentía que ella lo necesitaba y yo tambien. Al principio no tenía un portabebé, pero si tenía las ganas de estar "piel con piel" asi que cualquier trapito me servia. Asi que... así fueron los primeros tiempos...que se continúan hasta HOY!
Es así que de a poquito me convertí en mamá canguro...en aquella mamá que siempre quise SER.

1 comentario:

by Mariela Silva dijo...

Felitaciones por ser la mamá que sos y tener la hija que soñaste tener. Cuando los conoci supe que iban a ser unos excelentes padres, como lo son ahora.
Y no quiero desaprovechar este comentario para agradecerte por compartir esto con todas las mujeres y mamas que desean aprender a ser "MAMAS CANGUROS". Como YO!!
Besos!!