viernes, 8 de octubre de 2010

Semana Internacional de la Crianza en Brazos

Cargar al bebé es muy placentero, para nosotras y papa los bebés...y lo sabemos! Esa necesidad urgente de llevarlo cerca, de estar pegaditos durante mucho tiempo...el cuerpo lo necesita y lo necesita el ALMA. Esas ganas de cobijar al pequeño a poco de nacer, esa necesidad de resguardarlo del mundo externos como para que poco a poco vaya acostumbrándose a él. Ese mundo al que llega de manera prematura (aunque haya nacido a término), porque de todos los mamíferos, el ser Humano Recien Nacido es el más desvalido, ya que no puede valerse por sí mismo desde el momento en que nace. Si así fuera, los bebés tendrían que nacer aproximadamente a los 2 años. Entonces necesita un tiempo bastante largo para poder asimilar aquel mundo extrauterino, al que salió de golpe. Pero ahi estamos las mamás, para darle todo nuestro calor y atraves del contacto piel a piel lo acopañamos en esta aventura..aquella que nosotras ya vivimos...porque fuimos bebés en algún momento, aunque no lo recordemos (concientemente)..lo sentimos, lo vivimos.
Cuando Cargamos al Bebé nos Beneficiamos AMBOS!
 
Para el Bebé esa sensación de seguridad, de estar cerca de  su mamá, de su piel, de su olor, de su calor...de todo aquello que le es familiar. Todo aquello que le transmitimos, porque los bebés Perciben lo que le pase a su mamá, incluso si ella está angustiada  (aunque ella intente ocultarlo..ellos lo perciben). Entonces si es placentero para la mamá cargar al bebé, si ella se siente bien, esta relajada y disfruta hacerlo...el Bebé lo percibe y se percata de esta sensación y eso le transmite seguridad. Esto es MUTUO.
Un bebé que es cargado en un Portabebés está SEGURO, en los Brazos de su mamá y es FELIZ de poder estar con ella el mayor tiempo posible.

2 comentarios:

gaby san dijo...

me gustó mucho esta entrada, qué lindo. coméntame si te molesta si la publico (y linkeo of course) en mi blog.
por cierto ya tienes enlace permanente. :) saludos.

Fernanda Gómez dijo...

Muchas gracias por leerlo, son unas pocas palabras de lo que significa para mi lA CRIANZA en BRAZOS. Podes copiarlo, solo poné el Link de mi Blog. Muchas gracias y estamoes en contacto!