martes, 1 de marzo de 2011

Naturalizar la lactancia en la vía Pulica

Hace unos días me encontraba en la calle y delante nuestro iba un colectivo, al menos en Buenos Aires los colectivos suelen tener publicidades en la parte trasera, para pasear un mensaje...Bueno, resulta que este colectivo tennía esta imagen:



La verdad es que me gustó esta imagen, es una propaganda de Presidencia de la Nación, hablando de la INCLUSION, y NO CASUALMENTE es esta imagen de una MUJER AMAMANTANDO..Digo..este tipo de campañas..y en general TODAS las gráficas lo que hacen es generar un mensaje a través e la IMAGEN. Por lo cual me parece estupendo la elección de esta foto, una mujer amamantando...sonriente, haciendolo en público y este mensaje PASEANDOSE por TOOODA la ciudad...a ver si todos empiezan a pensar que no hay que Horrorizarse al ver una mujer dando la teta.

Una mujer amamantando, una situación de lo más NATURAL del MUNDO, llevada a un gráfica de esta manera y llevando el mensaje a todos lados...si señores, AMAMANTAR es lo MEJOR!
NATURALICEMOS ESTO, de una vez!!!
Basta de madres pudorosas, que se tapan para amamantar a sus hijo. Paso a contar una situación, que observé en un restaurante: una mamá amamantando a su hijo, él bebé todo tapado con una manta que le llegaba hasta el hombro a la mamá, ella hablando con su marido...cero MIRADA, cero contacto...¿solamente porque importa más la mirada del OTRO por sobre la salud emocional de la bebé? Es decir...hay que cuidarse del "qué diran" sin importar disfrutar de ese momento tan placentero  en el que se juegan muchas cosas además del alimento..como yo le digo..también se ALIMENTA EL ALMA (de ambos..mamá y bebé)

También he visto que se venden unas MANTAS para taparse al amamantar..promocionandolas como ideales para madres pudorosas...Tambien me pasó de  ver a una mamá en una reunión de amigos, llevando el saca leche (porque no le da la teta en "público")..se saca leche, la pone en la mamadera y se la da el padre...cosa que no entiendo muy bien...En fín...TODOS fuimos amamantados...la humanidad entera, de hecho hoy existimos porque nuesros anccestros fueron amamantados, cuidados y protegidos, entonces..¿cómo puede censurarte TAL ACTO DE AMOR?

Creo que mucho de lo cultural influye...pero por sobre todo está la necesidad REAL del bebé, de alimentarse y recibir al hacerlo, las caricias y miradas de su mamá. Todo eso que se transmite extra_verbalmente a través de una mirada..que muchas cosas dice, aquello a lo que se aferra el bebé, las caricias..aquello que transmite la PIEL...(el organo MAS EXTENSO DEL CUEPO!!!!) que traspasa las palabras...¿porqué desautorizarse a hacerlo; por qué privilegir lo que otros dicen?


AMAMANTA es lo NATURAL...AQUI y en la CHINA..
Por un MUNDO lleno de AMOR..
Por un MUNDO AMAMANTADOy AMADO!

AMEN!

2 comentarios:

Carina dijo...

Hola, Soy Carina de Jujuy y me comentaron que realizad portabebe para vender, me gustaria saber si es asi y donde se pueden ver modelos.
Gracias!

Fernanda Gómez dijo...

Hola Carina, escribinos a yosoymamacanguro@gmail.com.
GRACIAS!