lunes, 30 de mayo de 2011

Primera vez en el Fular, a los 14 meses, Nunca es tarde! -Por Marina

Muchas mamás preguntan desde cuando empezar a usar un Fular, o hasta cuando usarlo y siempre les digo que NUNCA ES TARDE! Los bebés SIEMPRE quieren Upa, es así y lo seguirá siendo. Buscan el contacto y el placer de estar cerca de mamá, buscan ser acunados, tocados, mimados...
Entonces invité a una mamá a que nos cuente su experiencia. Comenzaron a usar el Fular cuando su bebé tenía 14 meses! Y aún siguen paseando así.... Gracias a Marina por compartirlo...y vamos mamás! Pueden cargar a sus bebés el tiempo que deseen y pueden comenzar cuando quieran, nunca es tarde!


 "Primera vez en el Fular, a los 14 meses"
por Marina

Para pensar en mi experiencia hasta dar con el Fular tengo que remontarme hasta el embarazo....

Cuando estaba de 8 meses compré una wawa, nos vinieron a vender al taller de embarazadas, compramos varias, elegimos colores, nos probamos con muñecos, me gustó mucho y me quedé tranquila porque aprendí pronto a ponérmela.
Luego nació Martín, como a los 10 días empecé a intentar usarla con él, no le gustó para nada, era como que quedaba en el fondo de una bolsa, me colgaba incluso, era ponerlo y se largaba a llorar, intenté varias veces porque estaba todo el tiempo a upa (es literal, no pasaba ni 5 minutos en otro lugar, ni dormido ni despierto), yo estaba agotada, cuando no daba más lo ponía ahí, me movía como dicen que hay que hacer, le hablaba, pero nada, finalmente me cansé y no la usé más.


Como a los 4 meses me pasaron una mochilita, de esas para llevarlo adelante, creo que no era ergonómica, en esa se quedaba, pero como no quedaba muy apretadito arqueba todo el tiempo la cintura, eso me hacía doler, pero me dejaba las manos libres para hacer compras y esas cosas, la usé como hasta los 8 meses, después me hacía doler mucho.

Finalmente al año y dos meses me decidí a encargar un fular, no muy convencida, Martín ya caminaba así que no sabía si lo iba a usar, además los había visto por internet, pero me parecían complicados, una tela tan larga y yo con solo dos manos más el bebé... me parecía que necesitaba algo que ya viviera "preparado" que ese trapo además había que preparlo, me parecía mucho.

Dí con unas chicas que lo usaban y me mostraron como se lo ponían, no me pareció dificil; finalmente el fular llegó, lo probé y anduvo de 10!! a Martín le gustó mucho así que como es más grande colabora quedándose quietito cada vez que me lo empiezo a poner; como usarlo lo uso un montón porque si bién camina no camina tres cuadras de ida y vuelta hasta el almacén, o las 6 cuadras hasta la parada del colectivo, por ejemplo, lo cargo, no reniego, tengo las manos libres, el va cómodo; cuando salimos a caminar vamos de la mano, hasta la esquina y volvemos o por casa, sin forzarlo.

Tengo ganas de empezar a probar en la espalda pero aún no me animo....

No hay comentarios: