miércoles, 10 de octubre de 2012

Crianza en Brazos:Cargar al Bebé, Una Tradición

Felíz Semena de la Crianza en Brazos! Del 8 al 14 de Octubre se celebra esta semana en todo el mundo. El lema de este año me parece excelente, ya que la idea es señalar que cargar al bebé es una tradición, en los pueblos más remotos, las culturas más antiguas llevaban al bebé a Upa. Creo que tenemos que conectar nuevamente con esta herencia de nuestros ancestros, con esta sabiduría inherente al ser humano de  cuidar al bebé.
Empezar a mirarnos, permitirnos sentir y darle cauce a eso que aflora....respetar nuestras necesidades como mujeres y como madres;  al principio las necesidades de la mamá y el bebé son las mismas....satisfaciendo una, se satisface la otra.
El bebé necesita el contacto piel a piel, eso le da seguridad, allí escucha el corazón de su mamá, está cerca de la teta, de los mimos, de los besos...El contato corporal es muy importante...allí se da una comunicación maravillosa....Entonces, a no perderse esta experiencia!


1 comentario:

Barbara dijo...

Muy lindo articulo! Nosotros en nuestro (poquito) tiempo libre tratamos de investigar todas las experiencias para poder reforzar la nuestra como padres! En este ultimo tiempo encontré aqui varias cosas interesantes sobre bebés: www.nutri-baby.com . Espero que les sirva!!