jueves, 16 de septiembre de 2010

Cargar al Bebé...Herencia de nuestros ancestros...

Llevar al bebé  es un método ancestral que todavía se practica hoy en día de manera tradicional en la mayoría de las culturas aborígenes. El método consiste en envolver al bebé contra uno mismo utilizando una tela. Esta práctica permite a los padres de realizar sus tareas cotidianas al mismo tiempo que se cuidan a su bebé asegurando su protección y bienestar.Los portabebés han sido uno de los medios que han utilizado las madres a lo largo de la historia para llevar a sus bebés. Llevar al niño en un portabebés de tela permitía a las mujeres poder utilizar sus brazos libremente si debían trabajar en el campo, ir a buscar agua o llevar algo durante un viaje. 
En la actualidad, algunas personas asocian este método a otras épocas y a otras culturas, algo tachado de primitivo que la tecnología y el avance de la humanidad ha sustituido. Sin embargo, cada vez son más las madres que se suman a la utilización del portabebés llevando a sus hijos pegados al pecho o a la espalda.



Tal es así que cuando me ven en la calle con mi hija en la espalda Todos miran y comentan "Mirá como lleva al bebé!"...algunos se me acercan y me preguntan. En realidad se sorprenden al verme ...pero no les pasa lo mismo cuando ven or las calles de Buenos Aires,  a alguna mujer Boliviana o Perunana cargando a sus niños en la espalda. ¿Porqué? porque ellas nunca han dejado de cargar a sus bebés...de hecho lo hacen hasta los 2 años. Pero me ven a mi, una mamá (moderna?) del Siglo XXI y les llama la atención, es algo que no es común, no es normal...ya que se ven pocas mamás usando portabebés en la calle y por eso les asombra. Los seres humanos somos dependientes y los portabebés han sido la respuesta y la solución para ofrecer seguridad y tranquilidad a los niños durante todas las épocas...no tienen por qué dejar de serlo ahora no?

1 comentario:

Ana dijo...

Buen blog!! enhorabuena por el!!!

Te animo a que te pases a conocer el mio http://creciendocondavid.blogspot.com/

Un beso!!