jueves, 14 de octubre de 2010

Parto Humanizado Ley Nacional 25.929

El momento del Parto es un momento único para toda mujer y para su hijo que está por nacer. Creo que si existe una Ley de Humanización del Parto, es porque se ha dejado de tratarlo humanamente, igualmente me parece un poco extraño que tenga que existir una Ley para que las mujeres sean tratadas como personas, con desición propia, autónomas y protagonistas en su propio Parto.
¿Será que tanto costaron los avances de la medicina y es por eso que hay que usarlos sí o sí, a ultranza y rutinariamente?
El momento del parto es aquel en que estamos en "manos de otro" quien ayudará a nuestro hijo a nacer y lo que más deseamos es ser tratadas con respeto, con amor y como lo que somos: Mujeres que tenemos Derechos, los cuales deben ser respetados. Por eso es Importante que la Ley se difunda a toda la sociedad, porque allí donde haya una persona que la conozca, la podrá hacer cumplir.
Es necesario hacer todo una trabajo a nivel personal, profesional y fundamentalmente social, en el que todos estemos implicados, para hacer del Nacimiento un Acto de Amor y no un Acto Médico.

Este video me pareció Espectacular! De principio a fin y quiero compartirlo con ustedes. Porque más allá de cuál sea nuestra elección, DEBE ser RESPETADA!

No hay comentarios: