jueves, 17 de febrero de 2011

Carta a las mamás del Mundo (por Lali Malisani)

Estas palabras son tan tiernas como reales, versos que nacen de una mujer a punto de PARIR, con toda su ENERGIA, con todo su SER Iluminado por la vida que lleva en su vientre. La maternidad fluyendo en su cuerpo, traspasando las fronteras...naciendo del ALMA.Cuando la redondez de su vientre incentiva a escribir, a soltarse, a expresarse y a COMPARTIR con otras mamás lo que Ella siente, lo que sentimos todas....

"Carta a las mamás del Mundo" 

Por Lali Malisani

cuando mujer da a luz esta dando a luz un cachito de universo,
¿que tipo de universo vas a parir vos?
¿uno donde la violencia es lo "normal", o uno donde la libertad de las almas se deja fluir?
...¿que universo vas a parir?
¿uno donde la soledad, la angustia de unos brazos ausentes , son el pan de cada dia? ¿o uno donde la piel de estos cuerpos maravillosos este hablando de amor y fraternidad para con todos a cada paso?
¿vas a estar tranquila creando un universo lleno de niños solos, medicalizados?, anesteciados, alimentados a artificio?

cada vez que se dispara una arma en el mundo, muere una mama que no fue escuchada, cada vez que el odio se hace presente en esta bendita tierra, un niño deja de SENTIR, cada vez que el dolor se naturaliza en los cuerpos y emociones, un "opinologo" le dijo a una mama que estaba equivocada y la convencio...

la sabiduria esta en tus venas, todo lo que se necesita esta en tu sangre, en tu piel y en la mirada de tu hijo....
Es ahi donde debemos mirar las mujeres de esta nueva tierra,es nuestro deber, nuestra mision y salvacion....
Es nuestro regalo mas grande poder darles el alimento del amor, mientras escuchamos lo que nos vienen a enseñar, nuestros hijos no seran ya los mismos hijos, nuestros hijos son maestros, es hora de tomarnos el trabajo de honrarlos, respetarlos y ayudarlos a completar su plan de vida...

despues de ver tanto niño roto por ahi, despues de haber atravesado muchos dolores, despues de mirar tanta mama anesteciada eternamente, despues de lamentar un mundo herido...
yo te pido mama....
que "traigas al mundo" para amar, acompañar y respetar el alma de ese ser maravilloso que tanto vino a darte.....

por un parto respetado y por una crianza con apego...
no estas sola...

1 comentario:

manitasdepincel dijo...

Es hermoso tu blog ... aunque todavia no soy mamá espero algun dia serlo ... aveces me pongo a pensar como seria y como quisiera serlo con mis hijos ... muchas cosas he aprendido de mi mamá y mi papá y sé que me qedan infinidades que aprender con ellos ... mi idea es que tengan la total libertad de expresión, siempre imagino un hogar con ellos pintando, cantando o haciendo lo que aman como yo lo hago y sé me hace muy feliz :D bueno un abraso enorme y un beso!!!