martes, 8 de marzo de 2011

Día de la Mujer,largo recorrido de lucha por la igualdad

En el Día Internacional de la Mujer quisiera saludar a todas las mujeres del mundo y recordar el POR QUË de la elección de esta fecha.  El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de la Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. 
La conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908 cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas  que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

Una ONG británica lanzó una campaña para marcar el Día de la Mujer, en la que James Bond (Daniel Craig) y su jefa (Judy Dench), reflexionan sobre la necesidad de superar las diferencias de género.
La película, comisionada por Equals, fue dirigida por Sam Taylor-Wood, quien poco tiempo atrás dirigió el filme “Nowhere boy”, que retrata la infancia del cantante de Los Beatles, John Lennon.
Vea en este video de BBC Mundo cómo el agente 007, con vestido y tacones, considera las desventajas de ser mujer.


No hay comentarios: