jueves, 10 de marzo de 2011

Dispositivo que previene la muerte súbita

 Encontré este aparato en un lugar que venden artículos para bebés y niños, me llamó la atención y quería compartirlo, tal vez ustedes ya lo conozcan, pero para mi es absolutamente nuevo.
Toda madre reciente enfrenta el miedo (mejor dicho terror) a la muerte súbita, encontrándose vigilando al bebé permanentemente para controlar si este respira.  En algunos lugares y tambien en sitios de compra por internet, ofrecen este dispositivo que lo que hace es detectar los movimientos respiratorios del bebé. Lo que llama mi atención es...¿funcionará realmente o es una "objeto de consumo" más para la poblacion de embarazadas y mamás? ¿Uno más de esos objetos que intenta reemplazar  la mama, o un aparato que puede ser útil?


 Babysense como prevención de la muerte súbita
Conocé más sobre este monitor de movimientos respiratorios, que ya ha prevenido en miles de hogares la muerte súbita de bebés, a través de la detección de indicios de Apnea.

Babysense II es un sensor de movimientos respiratorios para bebés de hasta doce meses de edad, que observa la frecuencia respiratoria del niño mientras duerme. Su objetivo es la detección temprana de indicios de Apnea o Muerte Súbita del lactante.

La función de Babysense es emitir una alarma lumínica y sonora cuando desciende marcadamente el ritmo respiratorio del bebe, debido a que esto podría preceder a un cuadro de Apnea.

Babysense II opera a través de dos sensores que se colocan debajo del colchón sin entrar en contacto con el bebé. Su uso es sencillo y completamente seguro ya que se alimenta de pilas AA y no se enchufa a corriente eléctrica. Por eso, tanto usted como su bebé podrán disfrutar de un sueño placentero y seguro.

Babysense II es un producto de Hisense Ltd, Israel. Fue creado en 1993 y desde entonces da seguridad a más de 400.000 bebés y padres, salvando vidas en todo el mundo, previniendo muchos casos de muerte súbita.


Actualmente Babysense se distribuye en Alemania, Australia, Brasil, Croacia, Dinamarca, Suecia, USA, Finlandia, Francia, Hungría, Inglaterra, Israel, Japón, México, Noruega, Uruguay y Sudáfrica, entre otros.
 


Las preguntas que más realizan nuestros clientes:
1. Hay contacto con el bebé?
No, el Babysense II no entra en contacto con el bebé porque los sensores se colocan debajo del colchón. Es un dispositivo totalmente No invasivo.
2. Se escucha fuerte?
Si, el volumen de la alarma a un metro de distancia es de, aproximadamente, 85dB. Puede escucharse normalmente a 2 o 3 ambientes de distancia.
3. Se enchufa a corriente eléctrica?
No, el equipo se alimenta de 4 pilas AA
4. Cuándo se activa la alarma?
Se activa frente e dos situaciones: cuando el ritmo de los movimientos respiratorios desciende a menos de 10 respiraciones por minuto y cuando pasan 20 segundos sin detectar movimientos.
5. Se puede utilizar en cualquier tipo de cuna?
Si, se puede utilizar tanto en catres y moisés, como en practicunas y cunas de madera. En los primeros dos casos, sólo debe colocarse un sensor.
6. Es un producto nuevo?
No, fue creado en 1993 en Israel, y desde entonces se distribuye en más de 30 países.
7. De qué se compone el equipo?
Babysense II se compone de dos placas sensoras, una unidad de control, un soporte para colgar y cables de conexión.

No hay comentarios: