miércoles, 5 de junio de 2013

Parto-Nacimiento:lo mejor y más sencillo: Piel a Piel+Lactancia+Corte tardío del Cordón


Prácticas que salvan vidas, promueve el afiche del Ministerio de Salud de la Nación y también Difunde el AMAMANTAMIENTO como Derecho. Veamos si de este modo se empieza a tomar conciencia de la Importancia del Vínculo mamá-bebé  y de todas las prácticas médica que interfieren en este vínculo. En Argentina existe la Ley : 25.929. Hay prácticas que pueden beneficiar a la  mamá y bebé:
  • Corte tardío del Cordón Umbilical (esperar que deje de latir)
  • Contacto Piel a Piel Inmediato tras el Parto o Cesárea (si, también en caso de cesárea si el bebé no requiere de cuidados especiales)
  • Lactancia en la primer hora de vida
Son las MEJORES y más SENCILLAS prácticas para proteger  al bebé.
 
Y si por algún motivo estuviste separada de tu bebé en las primeras horas (por nacimiento prematuro, patología del bebé o la mamá, etc.) RECORDA: que siempre habrá momentos para sanar y reparar eso vivido. Mamá  y bebé vivirán  infinidad de experiencias juntos, cuando tengas a tu bebé en tus brazos disfrutalo, sumergite en ese mundo que es absolutamente reparador. Vos y tu bebé tienen muchas maneras de ir construyendo ese vínculo tan especial;  la comunicación es : hablar, cantar, Upa (lo necesitan), masajes, mucho contacto piel a piel, teta, mimos. Un mundo nuevo por descubrir...un mundo único por construir.


No hay comentarios: